Crisis de la lactancia

Escrito Por: Belén Rojas En: Club de Pinimamás En: martes, mayo 9, 2017 Comentario(s): 0 Clicks: 2838
Es probable que todas las mamás hayan pasado por esto y si aún no te ha pasado ¡tranquila! no hay de qué alarmarse

Probablemente te estás peguntando de qué se trata la crisis de la lactancia y es probable también que lo hayas vivido, pero tranquila, no hay nada de qué alarmarse.

Muchos bebés sufren lo que se llama crisis de lactancia a lo largo de sus primeros meses de vida, durante este tiempo, los recién nacidos pueden llegar a necesitar hasta 12 tomas en sólo un día. ¿Te ha pasado? Si es así ¡no te preocupes! el aumento en el número de tomas debido a la crisis de la lactancia es algo temporal y no suele durar más de tres semanas. Posteriormente, el pequeño volverá a pedir el número de tomas habitual.

¿Por qué ocurre esto?

La razón es muy simple, tu bebé está en periodo de crecimiento y por ende, necesita mayor cantidad de leche para saciarse.

A esta crisis de lactancia, a menudo, se le llama también la crisis de los tres meses. Suele ocurrir que el bebé se despierta más por las noches y reclama el pecho mucho más a menudo. De esta manera, pareciera que tu guagua siempre tiene hambre.

Suele ocurrir con esto, que muchas mamitas comienzan a dudar de su capacidad alimenticia, cuando en realidad es solo un proceso que el bebé pasa por un periodo determinado.

Así que estas pasando por algo así, no te desesperes, ni mucho menos te culpes por sentir que tu bebé no se alimenta con tu leche, sino que, al contrario, recuerda que es un proceso de crecimiento por el que debe pasar un bebé.

Sin embargo, si sientes que tu problema es aún mayor, no dudes en consultar con tu pediatra, ellos siempre te darán una opinión experta.

 

Te animamos mamita ¡Disfruta tu lactancia! 

Comentarios

Deja tu comentario